El Gimnasio Bilingüe Children´s World, en su proyecto PEESV (proyecto educativo de estilos de vida saludable), fomenta desde la primera infancia, la creación de hábitos alimenticios adecuados para una alimentación saludable a través de diferentes actividades como: Miércoles y viernes de loncheras con porciones de fruta incluidas en su menú personal. Este proyecto tiene como base fundamental los siguientes objetivos:
Ø Inculcar en los niños hábitos y conductas alimentarias saludables que les permitan seleccionar alimentos adecuados y proteger su salud a lo largo de toda su vida.
Ø Sensibilizar a los niños sobre la importancia de una alimentación saludable.
Ø Generar actitudes positivas hacia la vida saludable.
Ø Promover estilos de vida saludables que sean la base de sus hábitos en el futuro a través del trabajo en conjunto con el personal educador del jardín infantil.
Así mismo, este proyecto desarrolla actividades lúdico-pedagógicas que refuerza todos los conocimientos aprendidos; en relación con estas actividades podemos mencionar los talleres de cocina con recetas en la cuales las frutas son las protagonistas en los grados de preescolar y en primaria.
En conclusión, la nutrición saludable debe formar parte integral de la vida diaria de las personas y especialmente de los niños, contribuyendo a su bienestar fisiológico, mental y social. El bienestar nutricional se logra consumiendo alimentos que son parte de una dieta equilibrada que contiene la cantidad adecuada de nutrientes según los requerimientos de nuestro organismo, junto con la realización de ejercicio físico mínimo dos o tres veces a la semana.
YURI YULIETH AVILA CERON
Coodinadoras del proyecto
ANNEYA MARÍA ROJAS
Enfermera
Comments